La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Donan equipos biomédicos a centros de salud de Hacarí y Teorama
La dotación fortalecerá la atención ante la pandemia de COVID-19.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 16 de Octubre de 2020

Camas hospitalarias mecánicas de cuatro planos, camas de parto, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, monitores fetales, nebulizadores, equipos de obstetricia, equipos órganos fibra óptica otoscopio y oftalmoscopio, equipos de pequeña cirugía, oxígeno para adulto y pediátrico, entre otros elementos biomédicos y complementarios fueron donados a los centros de salud de Hacarí y Teorama, en Norte de Santander.

El acto de entrega de los equipos biomédicos se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de Infantería N° 15 Francisco de Paula Santander, en Ocaña, iniciativa que fortalecerá la atención en salud en estos municipios del Catatumbo, gracias a la donación de la Agencia de Cooperación Turca (TIKA).

La iniciativa también se dio debido a la articulación del Ejército, a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo Nº 2 y su programa ‘Fe En Colombia’, y la Agencia de Renovación del Territorio (ART), en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Los equipos e implementos fueron recibidos por el Hospital Emiro Quintero Cañizares. El ingeniero Darío Eduardo Gómez, líder del área de mantenimiento de ese centro asistencial, indicó que la donación de estos equipos de última tecnología permitirá a las instituciones médicas de Teorama y Hacarí fortalecer la atención.

“Estos equipos brindan un mejor diagnóstico de los pacientes y así el profesional especializado podrá dar un cumplimiento mejor a su labor y el paciente recibirá mejor servicio”, agregó. 

La Agencia de Cooperación Turca  indicó que este tipo de proyectos son de vital importancia, principalmente en zonas rurales y sobre todo con la pandemia de COVID-19, en donde no es tan fácil el acceso a servicios de salud con alta tecnología. 

Este organismo internacional espera seguir articulando más proyectos en el Catatumbo. La dotación beneficiará a más de 29.000 habitantes.

Temas del Día