La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Dos tractocamiones cargados con carbón incinerados cerca a Ábrego
Las autoridades descartaron que se tratara de un atentado terrorista.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Agosto de 2017

Dos tractomulas cargadas de carbón se quemaron durante el pasado fin de semana en el sitio conocido como Monte Redondo de la carretera que comunica con Cúcuta.

El primer incidente se presentó el sábado en donde el conductor logró desprender el cabezote y solo se quemó el mineral y la carrocería. El segundo se registró cerca al anterior este domingo en las horas de la tarde donde se reporta pérdida total del automotor.

A pesar que no corresponde a su jurisdicción hasta el lugar llegan socorristas del Cuerpo de Bomberos para apaciguar las llamas, indica la comandante encargada, teniente Ligia Becerra Arévalo.

“Al parecer obedece a fallas mecánicas por recalentamiento ocasionado por el carbón. Nosotros enviamos las unidades hasta el lugar y cuando regresaban del lugar, volvimos a recibir un llamado, se confirmó y se reenvían otras unidades”, recalcó.

Hasta el sitio llegaron los bomberos con el carro cisterna, con los trajes especiales antincendios y el equipo necesario para esas labores, reiteró.

El Comandante del Batallón de Infantería Número 15 Santander, Coronel Bayron David Muñoz, ratifica la versión del recalentamiento y descarta atentados terroristas en la región.

Por su parte, el Comandante del Segundo Distrito de la Policía, Coronel Ekin Darío Quinchía Meneses, indica que el carbón ocasiona el recalentamiento del automotor e indicó que en ningún momento existen manos criminales en esos incidentes.

Temas del Día