La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Dudas sobre remodelación de parque en El Zulia
Veeduría manifestó inconformismo por los costos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Aunque la remodelación del parque Las Piedras, en El Zulia, se hizo en el tiempo estimado, y durante su inauguración no hubo objeciones ante las mejoras entregadas por parte de la Gobernación, la veeduría Vergestión Norte de Santander manifestó inconformismo por la ejecución de los recursos, en especial por el parque infantil allí instalado.

Según consta en el Secop, el parque infantil didáctico instalado costó 33 millones de pesos, pero la veeduría indagó por un parque de similares características que en el mercado cuesta 6.5 millones. 

Es decir, una diferencia de 26.5 millones de pesos.

La Opinión indagó con empresas de Bogotá el valor de un parque infantil similar al de Las Piedras, cuyo costo con instalación es de 11.7 millones de pesos, y uno de mayor tamaño, hasta con tres toboganes, cuesta 19.5 millones de pesos, más IVA.

Una de las empresas consultadas explicó que si la instalación se debe hacer fuera de la ciudad de Bogotá los gastos de desplazamiento alimentación y hospedaje  son asumidos por el cliente, así como también el transporte del juego infantil hasta el punto de instalación, lo cual aumenta el valor.

La veeduría también afirmó que la escultura de 39 millones de pesos parece estar sufriendo algún tipo de deterioro por la lluvia, razón por la que ya se solicitaron por derecho de petición algunas respuestas en torno al contrato, incluidos temas de cambios unilaterales de los diseños de la obra, y la explicación de por qué el proyecto tuvo acta de inicio el 24 de agosto de este año, dos meses después de la firma del contrato (21 de junio).

Este fin de semana, el gobernador William Villamizar entregó, además de este parque, otros en los barrios La Primavera, Prados Norte, Barrio Nuevo, y la primera etapa de Juan Atalaya (Cúcuta); todos por un valor de 1.096 millones de pesos.

Temas del Día