Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Diciembre 2018 - 3:21am

Dudas sobre remodelación de parque en El Zulia

Veeduría manifestó inconformismo por los costos.

Cortesía
Parque Las Piedras, en El Zulia.
/ Foto: Cortesía

Aunque la remodelación del parque Las Piedras, en El Zulia, se hizo en el tiempo estimado, y durante su inauguración no hubo objeciones ante las mejoras entregadas por parte de la Gobernación, la veeduría Vergestión Norte de Santander manifestó inconformismo por la ejecución de los recursos, en especial por el parque infantil allí instalado.

Según consta en el Secop, el parque infantil didáctico instalado costó 33 millones de pesos, pero la veeduría indagó por un parque de similares características que en el mercado cuesta 6.5 millones. 

Es decir, una diferencia de 26.5 millones de pesos.

La Opinión indagó con empresas de Bogotá el valor de un parque infantil similar al de Las Piedras, cuyo costo con instalación es de 11.7 millones de pesos, y uno de mayor tamaño, hasta con tres toboganes, cuesta 19.5 millones de pesos, más IVA.

Una de las empresas consultadas explicó que si la instalación se debe hacer fuera de la ciudad de Bogotá los gastos de desplazamiento alimentación y hospedaje  son asumidos por el cliente, así como también el transporte del juego infantil hasta el punto de instalación, lo cual aumenta el valor.

La veeduría también afirmó que la escultura de 39 millones de pesos parece estar sufriendo algún tipo de deterioro por la lluvia, razón por la que ya se solicitaron por derecho de petición algunas respuestas en torno al contrato, incluidos temas de cambios unilaterales de los diseños de la obra, y la explicación de por qué el proyecto tuvo acta de inicio el 24 de agosto de este año, dos meses después de la firma del contrato (21 de junio).

Este fin de semana, el gobernador William Villamizar entregó, además de este parque, otros en los barrios La Primavera, Prados Norte, Barrio Nuevo, y la primera etapa de Juan Atalaya (Cúcuta); todos por un valor de 1.096 millones de pesos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.