La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó los atentados terroristas cometidos por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en los últimos días en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que afectaron las reservas naturales de Pozo Azul, Caño Cinco y los ríos Tibucito y Tibú.

Crímenes a la biodiversidad atentan contra recursos estratégicos de la Nación, lo cual debe ser castigado severamente. El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente. Avanzamos en labores de limpieza”, agregó el presidente. 

Cientos de trabajadores de Ecopetrol adelantan labores de limpieza de los sitios naturales contaminados por los atentados ocurridos en las veredas Guachimán y El Seis de Tibú, Norte de Santander.

Lea además Avanza limpieza de Pozo Azul y ríos contaminados con crudo tras atentados

Los ataques al oleoducto dejaron a cerca de 30 mil habitantes de la zona sin agua potable. Autoridades ambientales se mantiene en el territorio evaluando el daño causado a las reservas naturales por el derrame de petróleo.

Más de 120 trabajadores de Ecopetrol trabajan en las labores de limpieza del Pozo Azul, Caño Cinco y los ríos Tibucito y Tibú, contaminados por los atentados ocurridos el sábado y lunes pasado.

En las últimas horas, el viceministro de Ambiente, Roberto Esmeral; y el director general de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita Lamk; junto al Ejército Nacional, sobrevolaron la zona afectada por los derrames petróleo y evaluaron el impacto ambiental.

Le puede interesar Pozo Azul, paraíso de Tibú ‘herido’ por atentado al oleoducto

El personal de Ecopetrol le ha dedicado especial atención a Pozo Azul, lugar emblemático y turístico en el Catatumbo, cuyas aguas cristalinas se convirtieron en un charco negro y aceitoso. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 19 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día