La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El amor no son golpes. Eso lo entendí luego del maltrato: Marbelle
La cantante dio su testimonio en acto de la Gobernación, en Cúcuta, por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Noviembre de 2016

Un llamado a denunciar, a buscar ayuda y a no callar cuando son víctimas de maltrato, agresiones o intimidaciones, hizo la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, a las féminas durante un acto para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

450 damas del Área Metropolitana de Cúcuta acudieron al evento para oír el testimonio de la cantante Marbelle sobre su caso de maltrato intrafamiliar, quien fue invitada por la Gobernación.

“El amor no son golpes, el amor no da miedo. Eso lo entendí luego del maltrato que sufrí”, dijo Mauren Belki Ramírez, nombre real de la artista, al recordar lo que vivió junto al fallecido coronel de la Policía Nacional Royne Chávez, con quien estuvo casado entre 2001 y 2007 y de quien se separó por la violencia física de la que fue víctima.

Marbelle también fue la invitada especial en el acto central en Ocaña por esta fecha que se conmemora cada 25 de noviembre. En cada acto deleitó a los presentes con sus populares canciones.

Este año se han reportado 1.703 casos de violencia de género en la región, según Vigilancia de Salud Pública del Instituto Departamental de Salud (IDS). De la cifra, 869 casos son de violencia física, dos de violencia sexual en el marco del conflicto armado, cinco de actos sexuales violentos, 72 de violencia sicológica, 452 de abandono y negligencia, 275 de abuso sexual, 15 de acoso sexual y 13 violaciones contra niñas menores de un año, hasta mujeres mayores de 65.

Temas del Día