La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Carmen,incomunicado con la Ruta del Sol
El alcalde de esa población, Wilfredo Gélvez,indicó que se hace el esfuerzo para enviar la maquinaria y así habilitar el paso.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Septiembre de 2020

La pérdida de la banca, desprendimiento de tierra y piedras a raíz de la ola invernal mantiene incomunicado al municipio de El Carmen con la Ruta del Sol para la comercialización de los productos agrícolas hacia la costa norte colombiana.

El alcalde de esa población, Wilfredo Gélvez Prado, coordinó con la gobernación del Cesar el retiro de los derrumbes para facilitar la movilidad por esa arteria vial.

El transportador Freddy Omar Martínez manifestó que el tramo más crítico se registra en el sitio denominado como Papayal cerca al corregimiento de Ayacucho, Cesar.

“Existen tramos donde solo quedó un hilito de la carretera y únicamente pasan con mucho esfuerzo las motocicletas. Desde Guamalito a La Mata la carretera está vuelta nada y bregamos mucho para sacar la carga”, agregó.

Lea también: Municipios de occidente firmaron acuerdo para conformar su asociación

El mandatario Gélvez Prado indicó que se hace el esfuerzo presupuestal para enviar la maquinaria y así habilitar el paso.

“Se coordinan trabajos de remoción de los derrumbes con el traslado de la maquinaria hacia el punto de afectación con el apoyo de la gobernación del Cesar”, precisó.

También se atienden otros frentes conjuntamente con el alcalde de Convención, Dimar Barbosa Riobó, en el corredor vial de Culebritas, Santa Inés, Maracaibo y la Bogotana.

“Las acciones se quedan cortas para atender las necesidades de unos 400 kilómetros de malla vial deteriorada, es imposible solucionar todas las afectaciones con el agravante que sigue lloviendo en la región”, precisó.

Aseguró que el banco de maquinaria del municipio se encuentra en mal estado y se conjura la emergencia en las vías terciarias con los equipos aportados por la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.

Temas del Día