La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Catatumbo alista su sexto inventario vial
Este inventario se emplea para conocer las condiciones de operatividad y funcionalidad de una vía. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Octubre de 2019

Tener un listado real y actualizado de las vías terciarias de los municipios del Catatumbo para focalizar recursos y proyectos es clave en el marco de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Esta tarea es adelantada por Colombia Transforma con el apoyo de la Asomunicipios, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), las alcaldías y las comunidades.

“El inventario de infraestructura vial se emplea para conocer las condiciones de operatividad y funcionalidad de una vía, que permitirá conocer y registrar los elementos geométricos y topográficos de su entorno, a partir de una descripción detallada de sus condiciones físicas” explicó el director ejecutivo de Asomunicipios, Emiro Cañizares Plata.

En el inventario vial se levantan los datos generales de la vía como su ubicación geográfica, su punto de inicio y fin, también se recopila información de las características físicas de la vía, su pendiente, el tipo de superficie, las obras de drenajes existente y las requeridas.

Cañizares indicó que Asomunicipios, a través del programa Colombia Transforma, gestionó recursos para hacer inventarios viales en los municipios del Catatumbo, ya que la norma 1321 de 2018 del Ministerio de Transporte establece que hasta el 31 de diciembre del presente año, los municipios los deben  presentar para su estudio y posterior aprobación.

Temas del Día