La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Catatumbo será una vitrina que se expondrá en Bogotá
Al evento ‘Catatumbo, región de esperanza’, que se realizará en febrero, serán convocadas embajadas e entidades internacionales.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Enero de 2018

En febrero se cumplirá en Bogotá la Semana del Catatumbo, como parte de los compromisos pactados entre los alcaldes de esta zona de Norte de Santander con el vicepresidente de la República, general en retiro Oscar Naranjo Trujillo. 

Para organizar los detalles del encuentro se reunieron en Ocaña los alcaldes de Villa Caro, Convención, La Esperanza, Hacarí, El Tarra, Río de Oro, Ábrego, Ocaña y Teorama.

El tema central de la reunión fue la agenda de trabajo para visibilizar a la región en Bogotá el 14 de febrero.

‘Catatumbo, región de esperanza’, es un evento al que serán convocadas embajadas, entidades de cooperación internacional y delegados de los ministerios.

Algunos de los temas que los alcaldes darán a conocer son la cuarta fase de electrificación rural, el proyecto de energías alternativas para comunidades indígenas motilón barí, el mejoramiento de infraestructura educativa en escuelas del campo y los paisajes de la selva del Catatumbo, entre otros.

Se espera contar con la participación de los habitantes del Catatumbo radicados en Bogotá, para dar a conocer una cara diferente a la guerra.

Temas del Día