La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El fin de semana Villa del Rosario volverá a tener agua
Eicviro despeja con maquinaria la obstrucción en la bocatoma, luego de que se derrumbó parte de la vía a Ragonvalia.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Junio de 2018

Este miércoles comenzaron los trabajos para solventar el daño en la bocatoma del acueducto de Villa del Rosario, luego del derrumbe de un tramo de la vía hacia Ragonvalia, el cual generó la obstrucción de la tubería y por lo cual 23 mil usuarios están sin el servicio de agua.

De acuerdo con Alberto Ramírez, gerente de la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario (Eicviro), hubo la necesidad de trasladar hasta el sitio una excavadora tipo oruga para retirar la tierra y escombros que se cayeron.

“La banca está a punto de derrumbarse por completo y eso dejaría incomunicado a la zona céntrica de Villa del Rosario con los sectores La Uchema y Palogordo y el municipio Ragonvalia”, destacó Ramírez, quien añadió que desde el viernes se han registrado precipitaciones en la zona.

Le puede interesar Villa del Rosario sin agua por daños de las lluvias

El gerente de Eicviro estimó que restablecer el servicio tomará unos dos días, por lo que el fin de semana los barrios del casco urbano volverán a tener agua. Agregó que mientras esto sucede, gestionarán desde Cúcuta el transporte de camiones cisterna para abastecer a las comunidades más afectadas.

Alberto Ramírez recordó que el problema se presentó en el mismo sector de la vez pasada, en abril, cuando las lluvias también provocaron que parte de la vía se derribara y generara un tapón en la bocatoma. En esa oportunidad no hubo agua durante cinco días.

El gerente la empresa de acueducto recalcó que la Secretaría de Obras del municipio debe intervenir para “prevenir una tragedia” y evitar que se “derrumbe por completo la banca de la vía”, pues por allí transitan volquetas cargadas con 20 toneladas de carbón.

Temas del Día