La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Icontec certifica a la universidad de Pamplona
El organismo tomó la determinación después de realizar los procesos de inspección.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) le volvió a entregar la certificación de calidad, norma ISO 9001, actualización versión 2015, a la Universidad de Pamplona.

El organismo tomó la determinación después de realizar los procesos de inspección, teniendo en cuenta los criterios de  evaluación, la prestación de los servicios de educación superior a nivel profesional, especializaciones y maestrías.

Al igual que el fortalecer y desarrollar las tecnologías de información, investigaciones, la interacción social, la parte administrativa y los procesos misionales que se adelantan en todas los programas académicos.

“Recibimos con mucho agrado, lo que significa que todos nuestros procesos están blindados y asegurados, porque stamos entregando la tranquilidad en el ejercicio de lo público, tanto en lo administrativo como en las partes financieras y contables”, precisó el rector Ivaldo Torres. 

Asimismo, se volvió a retomar la senda de la internacionalización, las movilidades de estudiantes, maestros y profesionales, como también los procesos de investigación.

Igualmente que con este ejercicio la universidad de Pamplona se posiciona más y se le amplía la ruta para lograr la acreditación institucional, que es uno de los pilares que soportan esos propósitos.

Además, el rector, los directivos y los docentes se reunieron en la auditorio Jorge Gaitán Durán de la Casona con los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, quienes llegaron a evaluar el programa de Economía.

Temas del Día