La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Parque Barí, reserva única en el Catatumbo
Tiene una extensión de 1.581 kilómetros cuadrados.
Viernes, 4 de Diciembre de 2015

Llegar a esta área protegida es adentrarse en un jardín silvestre donde conviven flores exóticas, árboles que alcanzan alturas de hasta 60 metros

Al interior del parque, los cordones montañosos y las colinas son angostas y las pendientes, abruptas, lo que hace que el terreno sea bastante quebrado. 

El parque tiene una extensión de 1.581 kilómetros cuadrados; abarca parte de los municipios de Convención, El Carmen, San Calixto, y Teorama, y conecta con la Sierra de Perijá.

En cuanto a la fauna se calcula que cerca de 545 tipos de aves se pueden avistar allí, entre las que se encuentran la perdiz de monte, el garzón, el águila, la guacamaya, el perico, el colibrí y la cotorra. 

Los mamíferos también hacen su aparición, con el oso de anteojos, el venado soche, el murciélago pescador, la danta, el cerdo salvaje y la guagua.

Pese a que el parque no tiene hoteles, las personas pueden vivir una grata experiencia albergándose en los caseríos y las misiones religiosas que están ubicadas en las márgenes del río Catatumbo.

La Opinión

Temas del Día