La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Tarra: $407 millones para obras escolares
Los comedores estudiantiles se construirán en las veredas Llano Alto y Corral de Piedra.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Octubre de 2016

Con una inversión de 407 millones 483 mil pesos, la Alcaldía de El Tarra construirá infraestructura escolar en ocho corregimientos y veredas, con el fin de combatir la deserción escolar en este municipio.

Se construirán comedores escolares en las veredas Llano Alto, Corral de Piedra, para garantizarles el almuerzo a los estudiantes.

En la veredas Isla del Cedro, San Carlos y el corregimiento Filo Gringo se construirán aulas para una mayor cobertura escolar y mejorar las condiciones en las que los estudiantes actualmente reciben clases.

Adicionalmente se adecuarán las bibliotecas de las veredas Motilandia, la Campana y Kilómetro 77, con el fin de que los escolares tengan unos espacios más aptos para fomentar la lectura y escritura.

En este mismo rubro se incluyó el encerramiento de la escuela de la vereda Buenos Aires.

La finalidad del proyecto es mejorar la infraestructura de las escuelas rurales para mejorar el desempeño académico de los niños, a través de espacios más óptimos y una nutrición adecuada con los comedores escolares.

Las sedes beneficiadas presentaban deterioros en su estructura y no recibían inversión municipal desde hacía varios años, aseguró la comunidad.

Una de las mayores inversiones que había recibido El Tarra en cuanto a infraestructura educativa fue en 2015, cuando la Gobernación invirtió cerca mil millones de pesos en  la construcción de 7 aulas y dos baterías sanitarias en el Colegio  Monseñor Díaz.

En mayo pasado, los padres de familia de las escuelas rurales habían protestado exigiendo la adecuación y construcción de comedores escolares, y sus peticiones al parecer ya tuvieron eco.

El proyecto ya está colgado en la página de contratación pública y se adjudicará en las próximas semanas.

Temas del Día