La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Zulia y Puerto Santander inician atención a víctimas
Abrirán nuevos puntos de atención a esta población.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Febrero de 2018

En El Zulia y Puerto Santander se abrirán dos nuevos puntos de atención a víctimas, según informó el director territorial de la Unidad de Víctimas, Saniel Peñaranda, quien expresó que con esta estrategia se evitará a los usuarios el traslado hasta Cúcuta para recibir orientación, y se descongestionará la sede principal.

El funcionario explicó que en Puerto Santander se atenderá los martes; en El Zulia, los miércoles y también se ampliará la atención en Villa del Rosario, los días jueves y viernes.

Los nuevos puntos tendrían, antes de finalizar el primer semestre de este año, la posibilidad de incluir un “enlace transversal, para que se dé la ruta completa”, iniciativa que será presentada a la dirección nacional de la Unidad, coordinada por Yolanda Pinto, quien estuvo ayer en Cúcuta y respaldó la viabilidad de los enlaces.

La directora nacional acudió a la entrega de indemnizaciones y otras medidas de reparación a casi 700 víctimas, con recursos de 2017, y explicó que se entregarán de aquí a fin de mes más de 6 mil millones de pesos a poco más de 600 víctimas, que serán indemizadas según los hechos victimizantes.

De otro lado, manifestó su preocupación por la situación de orden público y violencia en Norte de Santander y pidió al Eln “dar muestras coherentes de que su decisión es poner fin al conflicto”.

“Es muy fácil hacer terrorismo, no necesita mucho tiempo ni mucha planeación, y es con lo que nos están golpeando”, dijo. “Reclamo al Eln sacar a la ciudadanía y a la sociedad civil de este conflicto”.

Temas del Día