La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Eln instala valla en colegio y deja caja sospechosa
Los hechos ocurrieron en el corregimiento Campo Dos de Tibú y en una vía de Convención.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 16 de Febrero de 2020

Este domingo continuaron las intimidaciones del Ejército de Liberación Nacional (Eln), el cual inició el viernes un paro armado de 72 horas. Una de las acciones perpetradas por el grupo guerrillero ocurrió en una vía de Convención, entre Llano Grande y Floresta.

Los delincuentes dejaron atravesada una caja con los colores de la bandera del Eln y sus siglas, al parecer, cargada de explosivos. Las autoridades procedieron a atender la situación.

También en el Catatumbo, la organización criminal instaló una valla en el colegio del corregimiento Campo Dos, Tibú. El frente Juan Fernando Porras Martínez fue el responsable de esta acción, de acuerdo con las indagaciones de la Fuerza Pública, con el fin de intimidar y causar terror entre los habitantes.

El día anterior, se presentaron combates con el Ejército en Hacarí y Convención, en este último murió el cabo primero Felipe Norbey Palacios, adscrito al Batallón de Operación Terrestres N° 8, tras un impacto de un francotirador de la guerrilla.

El Eln, además, atravesó una tractomula en la vía que de Ocaña conduce a Aguachica y el sur del Cesar, a la altura del sector Sanín Villa. En el vehículo dejaron carteles alusivos al grupo y con el mensaje ‘peligro, carro bomba’.

Temas del Día