Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Febrero 2019 - 4:30pm

Eln retuvo a periodistas y a defensor en el Catatumbo

Los guerrilleros despojaron a los trabajadores de dos canales nacionales de sus equipos.

Cortesía
“Las personas fueron maltratadas verbalmente. Luego de la presión que ejercieron las tropas los subversivos dejaron en libertad a los cinco hombres”, dijo el comandante de la Segunda División del Ejército.
/ Foto: Cortesía

De acuerdo con el comandante de la Segunda División del Ejército, general Mauricio Moreno, miembros de la institución frustraron el secuestro de dos equipos periodísticos de Noticias Caracol y Noticias Uno, quienes estaban en la jurisdicción de Teorama, Norte de Santander. 

Los periodistas y camarógrafos, al parecer, se movilizaban por la zona, verificando la situación ambiental que dejó el derrame de crudo, luego del ataque terrorista del Ejército de Liberación Nacional (Eln) al oleoducto Caño Limón-Coveñas. 

De acuerdo con el general, los hechos se presentaron la mañana de este sábado en el corregimiento San Pablo de Teorama. “Nos enteramos que el Eln tenía intención de secuestrar un equipo periodístico. Logramos contacto con diferentes fuerzas y no permitimos la acción”. 

El oficial explicó que los comunicadores y sus camarógrafos fueron interceptados por cuatro hombres armados, quienes los retuvieron por unos minutos y le quitaron los equipos de trabajo y los celulares. 

“Las personas fueron maltratadas verbalmente. Luego de la presión que ejercieron las tropas los subversivos dejaron en libertad a los cinco hombres”, dijo el oficial. 

Además, se llevaron la camioneta con un valor de 150 millones de pesos de la Unidad Nacional de Protección, asignada al defensor.

Las personas víctimas del hecho son Diego Veloza de Noticias Caracol, su camarógrafo, Neiser Velazquez, Enrique Cárdenas de Noticias Uno y su camarógrafo y Jorge Solano defensor de Derechos que acompañaba a los comunicadores en su labor. 

Una vez despojados de los elementos de trabajo, el equipo se trasladó hacia la base militar de La Esmeralda de Convención donde fueron evacuados vía helicoportada hacia el batallón de Infantería Número 15 Santander de Ocaña.

Solano Vega se mostró extrañado por la manera como los subversivos no escuchan a nadie. “La intención nuestra es hacer seguimiento a la violación de los derechos humanos con los efectos de la mancha de petróleo por la voladura del oleoducto. Hablé con ellos y estaban empeñados a llevarse la camioneta y todos los equipos”, recalcó.

Fue enfático al manifestar que no hay otro camino para alcanzar la paz como es el diálogo. “Ellos dominan la región como les da la gana y entonces se requiere con urgencia que el Gobierno se siente a dialogar”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

La Iglesia salvadoreña pide investigar el asesinato de un sacerdote

El arzobispo de San Salvador explicó que el sacerdote fue acribillado "mientras dormía".

AFP
Judicial
Artículo

Desmantelan ‘olla’ en el puente Jorge Gaitán Durán

Luego de la denuncia que publicó La Opinión y Q´hubo las autoridades se tomaron el sector.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Jesús Santrich fue dado de alta

Según el dictamen "su salud está restablecida".

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

‘Juego de Tronos’ llega a su fin y el mundo espera

El fin de esta serie exitosa en todo el planeta, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos. 

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

70 puñaladas recibió un hincha del Tolima en Antioquia

Jhonatan Camilo Morales alentó a su equipo en el Atanasio Girardot antes de perder su vida en una riña.

Archivo Colprensa
Fútbol
Artículo

Real Madrid cierra una temporada de pesadilla con otra derrota

El título en el Mundial de Clubes fue la única alegría para el equipo blanco.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Lula está enamorado y si sale de prisión se casará, dice exministro

Según un periodista de la revista Época, la enamorada visita a Lula en la prisión seguido y tendría en torno a los 40 años. 

AFP
Colombia
Artículo

New York Times le respondió a Cabal por ataques contra periodista Nicholas Casey

El medio dijo que no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Lactancia materna reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Estudios han indicado que la prolactina reduce el riesgo de diabetes.

Colprensa
Colombia
Artículo

Juez legalizó la captura de Santrich

El exjefe guerrillero está investigado por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.