La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Embajador de España estuvo en el Catatumbo por Salud Hernández
Conoció de primera mano las operaciones que adelantaron las autoridades para la liberación.
Sábado, 28 de Mayo de 2016

Aunque es una zona a la que nunca había venido, el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias Alonso de Celis estuvo en Tibú, conociendo de “primera mano” las operaciones que adelantaban las autoridades para dar con el paradero de la periodista Salud Hernández.

El diplomático que se mostró tranquilo y respaldado por el movimiento que se generó tras la desaparición de su compatriota, contó a La Opinión, sobre la preocupación que tenían las autoridades españolas.

“Queríamos venir un poco sobre el terreno y ver cómo estaba la situación, y en fin, dentro de la enorme preocupación vimos que todo el mundo estaba poniendo el máximo interés para que la situación mejorara”, aseguró Gandarias.

Desde que se conoció que el Eln tenía en su poder a la periodista española, la embajada de este país hizo un seguimiento estricto a la situación, pero según el representante de España en Colombia,  necesitaban conocer la zona y llevar un reporte más detallado de lo sucedido.

Gandarias habló también de Diego D’Pablos y Carlos Melo y defendió la labor periodística.

“Es indispensable que se reencuentren con sus familias porque ellos estaban haciendo su trabajo que es dar información sobre la situación, ese es el deber del periodista y esa es la gran labor que hace la prensa”, dijo el embajador.

De Hernández enfatizó en que es una mujer extraordinaria, “que ha hecho una labor espléndida y que quiere muchísimo a este país”.

El embajador llegó a tierra nortesantandereana en compañía del consejero de Interior de la embajada, comisario José Antonio Togores, y de oficiales de la Policía colombiana.

Fuentes oficiales informaron que el viaje se decidió el pasado miércoles en una reunión privada con el director general de Seguridad Ciudadana de la Policía, mayor general Jorge Enrique Rodríguez.

 

Temas del Día