La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Chitagá avanza la canalización de la quebrada La Viuda
La Alcaldía está gestionando recursos para aumentar las obras en 200 metros.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Marzo de 2017

En un 35 por ciento avanza la canalización de la quebrada La Viuda, en Chitagá. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo invierte $4.190 millones.

Igual proceso se hará en El Arpero. Las dos corrientes en la temporada de lluvias de 2015, se desbordaron, dejando más de 120 damnificados en Chitagá.

Las obras tienen la finalidad de proteger a la población de inundaciones y desastres naturales. El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, indicó que a lo largo de 400 metros se construye el canal.

En lo que corresponde a El Arpero, también se adecuarán con el mismo sistema 400 metros. Las dos quebradas nacen en la vereda Amapola y suministran el agua potable a los chitagüenses.

El alcalde también se refirió a la construcción del puente sobre El Arpero, que durante la temporada de lluvias fue destruido. El paso elevado en las próximas semanas será habilitado.

De esta manera se restablecerá el tránsito de 200 familias residentes en las veredas Alto Viento, Sisagá, Pantanitos y el Centro. Para la construcción del paso elevado la Unidad de Gestión del Riesgo aportó $450 millones.

Temas del Día