La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Chitagá destinarán $947 millones al agro
Así lo confirmó el alcalde en la rendición de cuentas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Abril de 2017

El alcalde de Chitagá, Fredy Quintero Mogollón, confirmó que empezará la ejecución de seis proyectos por 2.004 millones de pesos que se gestionaron ante el Gobierno Nacional.

La mayor inversión (687 millones), se hará en la zona rural del municipio y beneficiará a las comunidades con las construcciones de 70 unidades sanitarias y mejoramiento de viviendas.

Además, se construirán 115 estufas reguladoras de humo en la zona rural, con una destinación de 260 millones de pesos.

En las próximas semanas, empezará la instalación de cubiertas en el barrio La Alejandra y en las veredas Potreritos, Bartaquí, Tane, La Rosa y en el colegio Alonso Carvajal Peralta. Para el desarrollo de estos proyectos se cuenta con la disponibilidad de 320 millones.

El alcalde también se refirió a la inversión de 246,5 millones para remodelación, pintura y adecuaciones de unidades sanitarias del templo religioso, que es patrimonio cultural del municipio.

Las obras consisten en intervenir el atrio y el cambio de pisos, para darle un aspecto colonial. Igualmente, dijo que también están contratados 191 millones de pesos para intervenir la planta de sacrificio animal del municipio.

Las obras están ajustadas a los requerimientos sanitarios, exigidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Ademas, hay 300 millones para la remodelación del centro de salud del municipio.

Quintero indicó que con la ejecución de estos proyectos se va a generar empleo a las familias chitagüenses. También indicó que las obras traerán más desarrollo social, económico, cultural y educativo.

Como resultado inicial destacó logros como la canalización de las quebradas La Viuda y El Arpero, en donde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, invierte 4.190 millones de pesos.

También mencionó el puente que comunica con las veredas Alto Viento, Sisagá, Pantanitos y el Centro, que fue destruido en la temporada de lluvias de 2015.

Igualmente, mencionó que en su primer año de administración logró recursos económicos para arreglar las instituciones educativas, la construcción de 300 reservorios y fortalecimiento de los distritos de riego, entre otros proyectos que están ejecutados.

Temas del Día