La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Chitagá y Labateca construyen puentes interveredales
La obra consiste en reemplazar el antiguo sistema de guayas y tablones.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Julio de 2018

Evelio Valencia, alcalde de Labateca, y Fredy Quintero, alcalde de Chitagá, unieron recursos para construir dos puentes metálicos que beneficiarán a las comunidades rurales de ambos municipios.

Los mandatarios se reunieron con los habitantes de las veredas Quebrada Azul y San Luis de Chucarima, donde establecieron el compromiso de cada uno aportar para la obra de remodelación del puente Ibarra, que costará 41 millones de pesos.

Valencia dijo que la obra consiste en reemplazar el antiguo sistema de guayas y tablones por uno metálico de 50 metros de largo. 

Este paso beneficiará directamente a 1.000 campesinos de las veredas de Quebrada Azul, Aposenticos y El Placer. 

El segundo proyecto es la reestructuración del puente Bateca, que comunica el centro poblado de San Bernardo con las zonas rurales de ambos municipios. Las intervenciones tienen un valor estimado de 70 millones de pesos.

“Estas zonas son de alta producción agrícola, el principal cultivo es la caña para la producción de panela, también hay fríjol y ganadería. Los más beneficiados serán los niños que a diario se desplazan a las escuelas y tenían que caminar por esas estructuras deterioradas”, indicó Valencia.

Temas del Día