La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Convención, disidencias de las Farc habrían quemado votos de Duque
Los resultados ya habían sido enviados de manera electrónica a la Registraduría.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 28 de Mayo de 2018

Después de la jornada electoral en Norte de Santander, con los votos de zona rural de Convención se presentó un incidente.

Al parecer, un grupo de uniformados que se idetificó como disidencia de las Farc, llegó entre las 6 y 7 de la noche al casco urbano de este municipio del Catatumbo, y pidió los votos que pertenecían al candidato Iván Duque.

Según la personera del municipio, Karen Cristina Duarte, "los delegados de la Registraduría se movilizaban hacia el casco urbano de Convención con los votos de las veredas Honduras, La Libertad, La Trinidad y San José de Pitas cuando varios hombres, que se identificaron como integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc, los obligaron a sacar los votos que había obtenido el candidato Iván Duque y los procedieron a quemar”.

Después de superado el impase, los delegados afectados denunciaron el hecho ante el ministerio público, aunque advirtieron que los resultados ya habían sido enviados de manera electrónica a la Registraduría.

“A ellos no les pasó nada, solo los obligaron a sacar los votos del candidato Duque”, agregó la personera.

En ese municipio de Norte de Santander, el candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, logró un total de 1.884 votos, sin embargo aún no se precisa la cantidad exacta de votos que fueron quemados.

*Con información de El Colombiano

Temas del Día