La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En el último trimestre desactivaron 83 minas antipersona en Norte de Santander
El Ejército también neutralizó 152 kilos de explosivos y frustró 35 acciones terroristas con estos artefactos.
Martes, 5 de Abril de 2016

Durante el último trimestre la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, ha neutralizando 152 kilos de explosivos y destruido de manera controlada 83 minas antipersona en Norte de Santander.

Así lo informó la institución castrense en un acto desarrollado este lunes para conmemorar el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona, junto a la población civil.

El Ejército también destacó que en ese período frustraron 35 acciones terroristas con artefactos explosivos improvisados y hallaron 408 detonadores.

“El uso de minas antipersonal constituye un crimen de guerra, que viola de forma directa los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, destacó el Ejército en el acto, en el que soldados y vecinos se unieron a la campaña institucional Mi Patria sin Minas”.

Agregó que “la Fuerza de Tarea Vulcano continuará con el desarrollo de operaciones militares, para ubicar estas trampas mortales que ponen en riesgo la integridad de la comunidad trabajadora y honesta”.

*Laopinion.com.co

Temas del Día