La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En La Laguna impulsan mejorías a la vitrina comercial
Es el proyecto que buscan consolidar las 365 familias del corregimiento.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Agosto de 2018

La Vitrina Comercial, Puerta Santurbán”, es el proyecto que buscan consolidar las 365 familias del corregimiento de La Laguna, en jurisdicción de Mutiscua y Silos.

Como ese sector es cruzado por la carretera Pamplona-Bucaramanga que se transformará en una moderna autovía, la idea es proyectarse como una región de progreso.

Lea también Comenzó recuperación de vía La Laguna-Silos

La propuesta que está por el orden de los $ 850 millones, busca mejorar las fachadas de los negocios, las vitrinas, instalaciones de faroles, jardines y adecuaciones de los espacios públicos.

“Aunque el proyecto esté en fase de formulación y consolidación, se cuenta con el apoyo de 65 comerciantes”, afirmó la presidenta de la junta de acción comunal de La Laguna, Sonia Rincón Capacho.

La idea surgió de los comunales y comerciantes que presentaron la propuesta a la comunidad con la asistencia de la alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano, delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la Corporación Nueva Sociedad de la región Nororiental de Colombia (Consornoc).

Para acceder a los recursos económicos, el proyecto será presentado a la Gobernación de Norte de Santander y a las alcaldías de Mutiscua y Silos, una vez se haya consolidado con la JAC.

Temas del Día