La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Las Mercedes se quejan por falta de apoyo tras hostigamiento
La comunidad asegura que es urgente la presencia de la Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Abril de 2017

Luego de cinco días de ocurrido un hostigamiento en el corregimiento Las Mercedes (Sardinata), los pobladores que terminaron con sus hogares en ruinas, afirman que no han recibido mayor apoyo del gobierno regional.

En total, son seis las casas afectadas con daños severos y una de ellas se destruyó por completo.

Las demás, resultaron con puertas rotas y daños en los techos, pero los moradores improvisaron fachadas con tejas de zinc, y como pudieron repararon temporalmente las casas del barrio Belén y el sector del centro, a poco más de una cuadra de la estación de Policía, que no tuvo daños.

Según Fabio Morantes, líder comunal de la zona, ayer llegó la personería y el enlace municipal de víctimas, pero con solo cinco formularios para tomar declaraciones.

El vocero manifestó que al menos se tenían declaraciones de casi 40 personas.

“No se supo si era una cuestión de la Unidad de Víctimas, o es el municipio en contra de la gente de Las Mercedes”, fueron los comentarios de los habitantes.

Las críticas también cayeron sobre los grupos armados quienes, al parecer, fueron los responsables de lanzar una granada contra la estación de policía, este lunes, cuando se realizaba la procesión infantil de la Semana Santa.

“Tocó correr con los niños para poder llevarlos a las casas”, relató Morantes. “¡Qué abandono acá para los mercedeños!”.

Sin embargo, se conoció que hoy llegaría una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, y se espera el acompañamiento de otros entes internacionales, pero para la comunidad también es urgente la presencia de la Gobernación.

“Personalmente he tratado de buscar una cita con el gobernador pero no es viable”, dijo.

Así mismo, señaló que hasta el momento no se tiene mayor conocimiento de lo que ocurrirá con la reubicación y construcción de la estación de Policía, pues “solo hay rumores y nadie notifica nada”.

Temas del Día