La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Norte, 14 municipios tendrán gas domiciliario
El proyecto beneficiará a 10.216 usuarios de los estratos 1, 2 y 3.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Agosto de 2020

Una buena noticia recibe el departamento en cuestión de movilidad, pues el pasado fin de semana en sesión no presencial del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Región Centro Oriente se aprobó para Norte de Santander un proyecto cuyo valor asciende a los 10.000 millones de pesos, el cual beneficiará el tránsito por el corredor vial Astilleros – Tibú.

Pero esta no fue la única buena nueva, pues en esta misma sesión se autorizó el ajuste al proyecto del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia actual.

El líder del área de Regalías de la Gobernación, Julio César Silva Rincón precisó que esta aprobación es muy importante para la administración departamental, porque impulsa el desarrollo de la región, teniendo en cuenta que una vez se cumpla con los requisitos para el inicio del proceso contractual, sería la tercera obra de gran magnitud que se estaría ejecutando en este eje vial.

“Es de resaltar que el proyecto aprobado anteriormente en este tramo vial corresponde a recursos de ‘Obras X Impuesto’, con aportes Ecopetrol y el proyecto del Ocad Paz”, manifestó Silva.

Lea También: Unidad para las Víctimas entregó 16 proyectos de infraestructura en el Catatumbo

En relación a la viabilidad del ajuste al proyecto del PAE, Silva precisó que trae consigo otros beneficios, tales como asegurar que en los 39 municipios beneficiados se continúe con la entrega de estos suplementos nutricionales y alimentos hasta el final del calendario escolar de este año.

Según dio a conocer la Gobernación de Norte de Santander, durante la sesión virtual se contó con la participación del Ministerio de Hacienda, en representación del Gobierno Nacional; los gobernadores de Boyacá y Norte de Santander, en representación de los mandatarios departamentales; y los alcaldes de Tibú y Herrán, en representación de los mandatarios municipales.

Pero estos no fueron los únicos anuncios para la región, pues según dio a conocer el mandatario regional, Silvano Serrano, la Gobernación avanza en las visitas a los 14 municipios beneficiarios del proyecto de masificación de gas.

Serrano informó la Secretaría de Minas y Energía de Norte de Santander viene adelantando la supervisión de los avances del proyecto de implementación de gas domiciliario por redes de distribución para Arboledas, Bochalema, Chinácota, Durania, Herrán, Mutiscua, Pamplonita, Ragonvalia, Cucutilla, Salazar, Cácota, Lourdes, Santiago y el corregimiento de La Vega del municipio de Cáchira.

También se mencionó que el convenio de masificación de gas para Norte de Santander, el cual busca aunar esfuerzos para la construcción e implementación de gas domiciliario por redes de distribución, beneficiará a 10.449 usuarios en los 14 municipios, de los cuales 10.216 cuentan con el subsidio a los derechos de conexión aportados por la Gobernación, con recursos del Sistema General de Regalías, por ser usuarios de estratos 1, 2 y 3.

Temas del Día