Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Agosto 2020 - 3:36am

En Norte, 14 municipios tendrán gas domiciliario

El proyecto beneficiará a 10.216 usuarios de los estratos 1, 2 y 3.

Cortesía
Esta nueva inversión tendrá grandes beneficios para los habitantes de la zona, mejorando su movilidad y las acciones del comercio que se derivan de esto.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una buena noticia recibe el departamento en cuestión de movilidad, pues el pasado fin de semana en sesión no presencial del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Región Centro Oriente se aprobó para Norte de Santander un proyecto cuyo valor asciende a los 10.000 millones de pesos, el cual beneficiará el tránsito por el corredor vial Astilleros – Tibú.

Pero esta no fue la única buena nueva, pues en esta misma sesión se autorizó el ajuste al proyecto del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia actual.

El líder del área de Regalías de la Gobernación, Julio César Silva Rincón precisó que esta aprobación es muy importante para la administración departamental, porque impulsa el desarrollo de la región, teniendo en cuenta que una vez se cumpla con los requisitos para el inicio del proceso contractual, sería la tercera obra de gran magnitud que se estaría ejecutando en este eje vial.

“Es de resaltar que el proyecto aprobado anteriormente en este tramo vial corresponde a recursos de ‘Obras X Impuesto’, con aportes Ecopetrol y el proyecto del Ocad Paz”, manifestó Silva.

Lea También: Unidad para las Víctimas entregó 16 proyectos de infraestructura en el Catatumbo

En relación a la viabilidad del ajuste al proyecto del PAE, Silva precisó que trae consigo otros beneficios, tales como asegurar que en los 39 municipios beneficiados se continúe con la entrega de estos suplementos nutricionales y alimentos hasta el final del calendario escolar de este año.

Según dio a conocer la Gobernación de Norte de Santander, durante la sesión virtual se contó con la participación del Ministerio de Hacienda, en representación del Gobierno Nacional; los gobernadores de Boyacá y Norte de Santander, en representación de los mandatarios departamentales; y los alcaldes de Tibú y Herrán, en representación de los mandatarios municipales.

Pero estos no fueron los únicos anuncios para la región, pues según dio a conocer el mandatario regional, Silvano Serrano, la Gobernación avanza en las visitas a los 14 municipios beneficiarios del proyecto de masificación de gas.

Serrano informó la Secretaría de Minas y Energía de Norte de Santander viene adelantando la supervisión de los avances del proyecto de implementación de gas domiciliario por redes de distribución para Arboledas, Bochalema, Chinácota, Durania, Herrán, Mutiscua, Pamplonita, Ragonvalia, Cucutilla, Salazar, Cácota, Lourdes, Santiago y el corregimiento de La Vega del municipio de Cáchira.

También se mencionó que el convenio de masificación de gas para Norte de Santander, el cual busca aunar esfuerzos para la construcción e implementación de gas domiciliario por redes de distribución, beneficiará a 10.449 usuarios en los 14 municipios, de los cuales 10.216 cuentan con el subsidio a los derechos de conexión aportados por la Gobernación, con recursos del Sistema General de Regalías, por ser usuarios de estratos 1, 2 y 3.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Pliego de cargos al gerente del Hospital de Ocaña, Jairo Pinzón

La Procuraduría lo investiga por presuntas irregularidades en millonaria contratación.

Foto Cortesía

¿Un tapabocas que ayuda a mantener la distancia y traduce?

El sector tecnológico aprovecha un mercado en auge por el coronavirus y fabrica mascarillas capaces de filtrar, monitorear e incluso traducir.

Publicidad
Zona verde
Artículo

COVID-19 logra en Perú lo que no han podido animalistas: paralizar las corridas

El país andino, con más plazas de toros que estadios de fútbol, se priva de eventos taurinos.

AFP
Vida y salud
Artículo

¿Cómo mejorar la calidad de sueño de los bebés?

El sueño juega un papel fundamental para un adecuado neurodesarrollo en la infancia.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa apoya leyes civiles para las parejas homosexuales

“Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”, se refiere Francisco a los integrantes de la comunidad gay.

AFP
Cúcuta
Artículo

Piden poner fin al cerco del parque Santander

El concejo de Cúcuta exige a la Alcaldía que presente los argumentos para mantener la restricción vehicular en esta zona de la ciudad.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Real Madrid pierde 3-2 ante Shakhtar en su inicio en la Champions

El club español, que viene de perder en La Liga ante el recién ascendido Cádiz, tiene un debut preocupante ante el equipo ucraniano.

AFP
Economía
Artículo

Reconocerán a los más innovadores

Las empresas de bienes y servicios que se reinventaron en medio de la pandemia.

Archivo La Opinión
Publicidad

Confirman fallo que declaraba improcedente tutela del Cúcuta

El 11 de noviembre a las 9:00 a.m. se reanudará la audiencia en la Supersociedades.

Colprensa
Economía
Artículo

Entregan material de siembra para cítricos libre de enfermedades

Los cítricos están certificados como libres de enfermedades de transmisión por injerto y vectores.

Archivo La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.