La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Norte, anuncian medidas de apoyo para los más necesitados
$15.000 millones en créditos para los empresarios.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Marzo de 2020

Una nueva estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus y sus efectos en la población por culpa del confinamiento anunció, ayer,  el gobernador Silvano Serrano.

El gobernante nortesantandereano dijo que la iniciativa está liderada conjuntamente con la Alcaldía de Cúcuta y los gremios económicos del departamento, al igual que de organizaciones como la Cruz Roja Colombiana.

En primer lugar dijo que se acordó abrir una cuenta que será administrada por la Cruz Roja Colombiana Norte de Santander, a través de la cual todo el sector productivo y los nortesantandereanos podrán hacer efectivo sus aportes, para poder canalizar los recursos con los cuales se brindará atención a aquellas personas que lo están necesitando (por no poder salir a ganar su sustento).

La cuenta fue bautizada así: COVID-19 2020 Norte de Santander 08800000732 del Bancolombia.

Esta medida, aclaró Serrano, es porque personas inescrupulosas quieren sacar ventaja de esta emergencia ‘y no se los vamos a permitir’.

De igual manera, con la experiencia que tiene la Iglesia católica, a través del Banco de Alimentos, se recolectarán raciones para tenderles la mano a muchos cucuteños y nortesantandereanos que esperan esta ayuda.

Dijo que por medio de los consejos de Gestión de Riesgos de Cúcuta y el departamento se recogerán ayudas como tapabocas, tela, ventiladores, alcohol, y muchos otros elementos que se necesitan para atender esta emergencia sanitaria.

“La Alcaldía de Cúcuta está haciendo un esfuerzo, la Gobernación igualmente, adicional al que va a hacer el gobierno nacional, y como sabemos que hay sectores económicos como la micro, mediana y pequeña empresa, hemos decidido que a través de Bancoldex se establezcan unos cupos de créditos por el orden de $15.000 millones  que permitirán que los empresarios puedan acceder a ellos”, reveló el gobernador Serrano.

Esta información se suministrará a través del sector productivo y a través de las redes sociales de la Alcaldía y la  Gobernación.

Serrano invitó a los nortesantandereanos a permanecer en sus casas para proteger la salud. Dio las gracias al personal del sector salud y a todos quienes están trabajando en las distintas redes de salud pública y privada para contener la emergencia sanitaria de COVID-19.

Temas del Día