La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En pandemia, Ejército ayuda agricultores del Catatumbo a vender sus productos
La actividad se desarrolla en articulación con la Agencia de Desarrollo Rural, Asofrucol y Afrucar.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 13 de Junio de 2020

Más de seis toneladas de frutas cultivadas en el Catatumbo, como aguacate, lima Taití y guayaba pera fueron entregadas en diferentes centros de acopio y comercializadoras que se encargan de distribuir a distintos supermercados de Cúcuta.

El actividad se cumplió mediante una iniciativa adelantan desde principios de este mes la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N° 1 y las unidades territoriales que integran la Trigésima Brigada y la Fuerza de Tarea Vulcano.

Según el Ejército Nacional, el objetivo es apoyar a las asociaciones de pequeños productores y a la población campesina de la región para la comercialización de sus cosechas, brindándoles acompañamiento al momento de buscar compradores y en el transporte desde el punto de recolección hasta su lugar de entrega. 

Es importante destacar que, durante los últimos meses, la comercialización de estos productos se ha visto impedida por la pandemia de COVID-19 y algunas cosechas se estaban perdiendo, afectando directamente a 37 familias campesinas que no habían podido venderlas por falta de compradores, situación que obligó a la búsqueda y apertura de nuevas líneas de comercialización”. 

La institución castrense destacó que la actividad se realizó en el marco de la estrategia ‘Fe en Colombia’, en articulación con la Agencia de Desarrollo Rural, Asofrucol y la Asociación de Aguacateros y Frutales del Municipio de El Carmen (Afrucar).  

“Con esta articulación se logró identificar y consolidar nuevos mercados en Cúcuta, para asegurar una compra fija y evitar intermediaros, brindando mayores oportunidades de ganancia para los campesinos, lo cual se verá reflejado en el mejoramiento de sus condiciones de vida”, agregó.

El Ejército subrayó que continuará con este tipo de acciones con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo socioeconómico e invitó a toda la comunidad campesina del Norte de Santander a hacer parte de la iniciativa. 

Temas del Día