La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En pausa proyecto del megacolegio en Los Patios
La construcción del plantel está suspendida por el cambio de Gobierno Nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Agosto de 2018

El proyecto del megacolegio de Fe y Alegría, en Los Patios, está en pausa. Los estudios técnicos y diseños que ya debieron de haber comenzado, y que tomarán tres meses, no han empezado. ¿Las razones? El cambio de Gobierno.

Aún no se ha concretado el proyecto. El alcalde, Diego González, aseguró: “la construcción del megacolegio quedó suspendida con el Ministerio de Educación, porque estamos haciendo otros estudios”.

Sin embargo, el secretario de educación, Uriel Parra, precisó que están dependiendo del ente nacional, porque la obra es cofinanciada por la Gobernación de Norte de Santander y el Fondo de Infraestructura Educativa.

Lea además Fe y Alegría de Los Patios será megacolegio

 

El nuevo titular del Ministerio de Educación deberá dar su aprobación a la obra, que beneficiará a cerca de 1.000 estudiantes.

Sin embargo, el tema del sitio de construcción sigue dando de qué hablar. González reiteró que con la construcción de la escuela en un área del predio donde se encuentra el cementerio municipal no pretende quitar de allí el camposanto.

Mientras que Parra indicó que los veedores del municipio hicieron llegar al fondo su desacuerdo con el sitio de construcción del plantel educativo; sin embargo, formalmente  la secretaría no ha sido notificada de ello.

El secretario de Educación indicó que este terreno, ubicado en el barrio La Cordialidad, cuenta con todos los requerimientos a nivel de servicios exigidos por el fondo para la ejecución de la obra.

Le puede interesar Polémica por construcción de megacolegio en predio de cementerio

González indicó: “nunca se tiene pensado vender el cementerio, al contrario lo vamos a mejorar, y será gratuito”.

Entre las alternativas al predio del cementerio están unos terrenos en Santa Rosa de Lima y en la variante de La Floresta.

Temas del Día