La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En plena pandemia, Villa del Rosario está sin agua
Los barrios más afectados son El Páramo, Gramalote, Turbay Ayala y parte del Centro del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Julio de 2020

Habitantes de Villa del Rosario se encuentran molestos ante la falta del servicio de agua.

Lo que más preocupa en esta época de pandemia es que el vital líquido no debería faltar en ningún hogar, sin embargo, el suministro está suspendido en varios barrios y sus vecinos no han recibido ninguna explicación de la empresa Agualia sobre el intempestivo corte.

Los barrios más afectados son El Páramo, Gramalote, Turbay Ayala y parte del Centro del municipio, donde la comunidad asegura que desde hace casi un mes, no tienen agua y han tenido que recurrir a comprar el líquido por carrotanques.

Lea También: Violencia en frontera venezolana crece pese a restricciones por la COVID-19

“Necesitamos que Aqualia nos solucione este problema, porque los recibos sí llegan puntal cada mes, pero las llaves no las abren. Se supone que si estamos en medio de una pandemia donde las normas de higiene deben aplicarse con mayor razón, entonces necesitamos el agua”, dijo Constanza Gómez, habitante del barrio Turbay Ayala.

Algunos vecinos aseguraron que, aunque algunas veces han abierto las válvulas, estas quedan abiertas a la mitad y solo las dejan por un par de horas, sin tener en cuenta que a la parte alta de los barrios el agua puede demorar entre uno o dos días en subir.

La comunidad optó por enviar una solicitud a la empresa, con el fin de que esta les responda lo más pronto posible.

La Opinión intentó comunicarse con el representante de Aqualia, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta. De igual forma, con el alcalde Eugenio Rangel, quien se comprometió a establecer contacto con la empresa y dar solución a la problemática.

Temas del Día