La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En San Calixto deben reubicar un barrio por falla geológica
El alcalde Yadil Sanguino ordenó trasladar a casas arrendadas a las 25 familias en riesgo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Abril de 2017

Una falla geológica en el barrio Primero de Marzo de San Calixto y los fuertes aguaceros de las últimas semanas, ocasionaron que el alcalde, Yadil José Sanguino, ordenara la reubicación de 25 familias por el riesgo que enfrentan.

En casas arrendadas fueron instaladas las personas y se hizo un llamado a la oficina nacional de Gestión del Riesgo para que intervenga.

Estamos buscando un lote para ejecutar allí un proyecto de vivienda y favorecer a estas familias que corren el riesgo de ser víctimas de deslizamientos. Para ello, se requieren 800 millones de pesos y el municipio no cuenta con la totalidad de los recursos”, dijo Sanguino.

De acuerdo con el damnificado Ramón Torres en 1992, José Aquiles Rodríguez Martínez, les regaló los terrenos en los que levantaron las viviendas.

A la fecha, la Alcaldía de San Calixto inspeccionó un lote en el barrio El Carmen y otro junto al coliseo cubierto.

Sobre la actualización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (Pbot), indicó que desde el año pasado se ha avanzado para determinar los puntos críticos y adoptar mecanismos tendientes a prevenir desastres en la zona.

Temas del Día