La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En San Cayetano, las mujeres siembran en el patio trasero
Tomate, cilantro, acelga, lechuga, yerbas aromáticas y otros productos son cultivados mediante el plan Huertas Caseras.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Febrero de 2018

Las madres de familia tendrán la oportunidad de trabajar desde sus hogares. Producirán desde sus casas a través del programa Huertas Caseras, que comienza en San Cayetano.

Los patios traseros de sus viviendas servirán para sembrar semillas de productos como tomate, cilantro, acelga, lechuga, yerbas aromáticas y otros. 

La secretaria de Planeación, Infraestructura y TIC, Angélica Esteban, explicó que ya se tienen identificadas 50 familias que inicialmente se beneficiarán del proyecto productivo, con el cual la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria (UTA) de la Alcaldía les brindará asesoría, abono, capacitaciones y semillas.

“Con estas familias, lo que se busca en principio es que produzcan para ellos mismos, pero que posteriormente se motiven y se interesen en montar el proyecto comercialmente, para lo cual también estamos dispuestos asesorar”, explicó. 

Aquellas mujeres que no tengan suficiente espacio en los patios de sus casas, podrán asociarse en grupos para trabajar en alguna de las viviendas.

“El tema agropecuario lo vamos a trabajar con los 400 productores que tenemos en el municipio, pero también con las mujeres que deseen aplicar este programa mientras están en sus hogares”, dijo, Luis Méndez, coordinador de la UTA.

Temas del Día