Escuchar este artículo

En San Cayetano se inició la alternancia en colegios públicos

Jueves, 4 de Marzo de 2021
Instituciones educativas de Cúcuta, Ocaña y Los Patios adelantan sus procesos para iniciar la modalidad alternancia con los estudiantes.

Con una vigilancia y supervisión estrictas de las secretarías de Salud y Educación de Norte de Santander, desde este lunes 1 de marzo se inició el regreso a las aulas escolares en el departamento,  Los primeros protagonistas son los niños de preescolar de los centros educativos Jean Pieaget, Carita de Angel Kids y Carrusel de Alegría, en Ocaña.

Así mismo, en horas de la mañana, 46 estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa de Cornejo, en San Cayetano, regresarán a las aulas de clases, siendo este el primer colegio público del departamento que inicia de manera oficial bajo este modelo.

Los estudiantes se dividieron en grupos de 15 estudiantes que se ubicaron en 3 salones para mantener el distanciamiento social y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Con este retorno gradual, progresivo y seguro se busca promover el autocuidado, favorecer la recuperación de los aprendizajes con el uso de los recursos físicos y tecnológicos e impulsar al reencuentro con las comunidades educativas para mejorar la salud mental y prevenir la deserción escolar.

A corte del 3 de marzo de 2021, en San Cayetano se han reportado 166 casos de COVID-19, de los cuales solo permanece activo un solo caso. Lo que genera una gran tranquilidad para los ciudadanos, pues los casos han ido en descenso.

Desde la Secretaría de Educación se está trabajando de manera articulada con las alcaldías para garantizar que las instituciones que regresan a la presencialidad no solo cuenten con la habilitación de reapertura, en la que la Secretaría de Salud verifica los protocolos de bioseguridad, sino con los procesos de alistamiento (demarcación de zonas escolares, verificación de ventilación, entre otras) y la flexibilización curricular.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión