La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Tibú piden a Ecopetrol abrir un nuevo pozo de agua
Para el alcalde del municipio, la empresa "debe ayudar a resolver los problemas de agua potable”.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Diciembre de 2017

El cierre definitivo de un pozo de agua que completó casi siete años sin funcionar generó críticas de los tibuyanos, pues la empresa Ecopetrol no habría tenido en cuenta las solicitudes de abrir un nuevo pozo que favorezca al suministro de agua potable.

Aunque la empresa aseveró que el pozo estaba seco y su cierre se cumplió para evitar accidentes, para el alcalde de Tibú, Jesús Escalante, “es Ecopetrol la que debe ayudar a resolver los problemas de agua potable” que se generan cuando, tras fuertes y frecuentes aguaceros, fluyen iridiscencias derivadas de los incidentes con el oleoducto.

“Quien debe evitar que el crudo lo derramen y se lo roben es la empresa, porque esto afecta fácilmente el servicio de agua”, dijo. “Para las ferias recientes, duramos ocho días sin agua, porque llovió y llegaron los rastros de crudo”.

“Lo hicieron en Cúcuta, por un incidente, pero no nos han ayudado y si bien el problema no lo causa Ecopetrol se deriva de una actividad en la que se lucra esa empresa”, enfatizó el mandatario.

Temas del Día