La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Villa del Rosario el alcalde extinguirá las invasiones
El alcalde del municipio, Pepe Ruiz, dijo que las primeras acciones serán en el sector de Santa Marta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Agosto de 2017

En Villa del Rosario es un hecho que las invasiones pasarán a la historia pues el alcalde, Pepe Ruiz, hará cumplir las órdenes judiciales que le obligan a desalojar a quienes ocupan ilegalmente terrenos.

Así lo dio a conocer el mandatario, quien indicó que la primera acción se cumplirá en el sector de Santa Marta, junto al barrio Colinas de Vista Hermosa, el 30 de agosto.

El número de habitantes es indeterminado, aunque se calcula un centenar de personas “porque los primeros que invadieron les vendieron a otros”, dijo Ruiz.

“Se trata de una resolución que está desde el año 2014, según la cual había que hacer el desalojo porque son terrenos privados”, explicó. “Incluso hay terrenos del mismo municipio que, por orden del tribunal, hay que recuperar”.

El alcalde agregó que la decisión no es nueva para los invasores, y que la comunidad sabe que el momento llegaría.

“Instauraron unas 80 tutelas, y en todos los fallos se concluyó que estas personas no pueden estar allí”, comentó. “Yo sí hago cumplir la norma”.

Recordó además que, tiempo atrás, los invasores ocuparon casas de la urbanización Colinas de Vista Hermosa y también fueron desalojadas.

Ruiz enfatizó que la diligencia se surtirá con acompañamiento de los órganos de control y entidades encargadas de atender, si es el caso, a víctimas de la guerra, damnificados de ola invernal, entre otros.

La otra invasión que queda pendiente por desalojar está localizada en el sector del 20 de julio.

Temas del Día