Escuchar este artículo

En vilo, futuro de Coomeva

Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Autoridades se reunieron con veedores de salud por las 40.000 quejas y 10.000 denuncias contra la EPS, en Norte de Santander.

Unas 40.000 quejas y más de 10.000 denuncias por fallas en la prestación del servicio de  salud de la EPS Coomeva en Norte de Santander, son parte de las razones por las que veedores de salud piden la salida de la entidad.

A esto se le suma que las cuentas de crédito de la EPS en el departamento se encuentran bloqueadas, por lo que la entidad  ha  disminuido la calidad de sus servicios. 

Por ello la Superintendencia Nacional de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría Departamental, el Instituto Departamental de Salud y el Departamento para la Prosperidad Social se reunieron con veedores de salud del departamento para definir el futuro de la empresa prestadora de salud en la región.

Sobre la falta de recursos, Jorge Iván Muñoz, veedor médico, explicó que hay enfermedades con las que Coomeva EPS no da abasto

En  la reunión entre las entidades y los veedores, se llegó a la conclusión de que la Superintendencia Nacional de Salud trasladará a Bogotá material probatorio con el que se definirá el futuro de Coomeva EPS en Cúcuta.

Juan Bitar, director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander no se pronunció pese a las diez llamadas que se le hicieron a su teléfono celular.

Kevin Beltrán | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión