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Encuentro de 'Compras Locales' deja 127 acuerdos
La iniciativa de Bienestar Familiar y la Gobernación busca apoyar el desarrollo y emprendimiento de las familias.
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Jueves, 17 de Agosto de 2017

En el primer encuentro de Compras Locales entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF) y la Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se lograron concretar 127 acuerdos de compra. 

La estrategia de Compras Locales busca apoyar el desarrollo y emprendimiento productivo de las familias y de las comunidades de la región a través de ofrecer sus productos a instituciones como el ICBF.  

En el encuentro participaron 89 operadores de los programas que maneja el instituto y estos mostraron su interés por varios productos, entre ellos alimentos como la leche y sus derivados (29 acuerdos) y los productos de aseo y limpieza (23 acuerdos).

El arroz, las  carnes, productos panificados, huevos y productos agrícolas frescos, fueron otros de los alimentos que se destacaron en la rueda de negocios.  

Los productores invitados mostraron su motivación al saber que el Icbf, una de las entidades que más adquiere alimentos en el país, se interesa por los productos que ellos promueven. 

“Es satisfactorio no solo que conozcan los productos, sino que además vayan a ser consumidos por los niños de la región”, aseguró uno de los productores. 

José Naval, líder de la estrategia del Icbf, aseguró que aunque ellos como entidad no le pueden exigir a los operadores que proveedores tener, lo que sí hacen es la recomendación de que se contrate  a uno de la región y que  reúna las condiciones para prestar un buen servicio.

También se conoció que en los próximos días dos entidades programarán encuentros con los operadores de los programas misionales con Ocaña, Pamplona y la zona del Catatumbo para desarrollar la misma estrategia.

Leonel Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico del departamento dijo que esta estrategia hace parte del trabajo de fortalecimiento que se viene haciendo para esos pequeños productores y microempresarios de la región.

“Estamos viendo más de 100 productores interesados en poner sus productos en las tiendas y de hacer convenios con empresas como el Icbf”, aseguro Rodríguez.

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