La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Entre Parra y Toloza, la rectoría de la UFPS
El controvertido exrector de esa institución sacó 58,9% de los votos, la también exrectora 36% y Tarazona 0,75%.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Junio de 2018

Este viernes y sábado se cumplió en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) la consulta para escoger al rector de la institución, quien estará en el cargo por el período 2018-2021.

Según el boletín parcial dado a conocer el fin de semana, el candidato Héctor Parra, quien ha regentado la casa de estudios superiores en cuatro períodos consecutivos, obtuvo el 58,9% de la votación ponderada; mientras que Claudia Toloza, quien fue su rectora desde 2015 hasta hace unos meses, pues renunció para postularse de nuevo al cargo, sacó el 36%.

Lea además Las tres propuestas para dirigir la UFPS

 

 

El tercer aspirante, Julio Tarazona, catedrático por más de 40 años en diversas universidades, logró el 0,75% de los sufragios.

Según la cartilla pedagógica, al Consejo Superior Universitario serán enviadas las hojas de vida de Parra y Toloza, quienes obtuvieron más del 20% de la votación.

La instancia someterá a análisis el resultado de la consulta en la que participaron estudiantes, docentes y empleados administrativos, así como la formación, trayectoria y propuestas de los candidatos, con el fin de proceder a designar el rector.

Le puede interesar Debate rechazó corrupción y politiquería en Universidad Francisco de Paula Santander

El Consejo Superior Universitario está conformado por nueve representantes, entre ellos uno de la Presidencia de la República, exrectores, estudiantes, gremios económicos regionales, gobernador, Ministerio de Educación, profesores y decanos, exalumnos y exmaestros.

Temas del Día