Entregan 115 computadores en colegios de Gramalote

Viernes, 13 de Julio de 2018
Esta iniciativa es liderada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de las TIC.

Los estudiantes de dos colegios de Gramalote recibieron 115 computadores portátiles, que hacen parte del programa ‘Computadores para Educar’ del Gobierno Nacional y el Ministerio de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta iniciativa fue coordinada por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y la alcaldía de Gramalote.

La entrega se hizo en el Instituto Técnico Agrícola y en el Centro Educativo Rural San Isidro.

“Es fundamental que los estudiantes aprovechen estas herramientas digitales y le den buen uso", dijo Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC de Norte de Santander.

Añadió que estos equipos cuentan con contenidos educativos que les permitirán fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La inversión asciende a $70 millones, que hacen parte de una cofinanciación conjunta donde la Gobernación aportó $6 millones, el Ministerio TIC $49 millones y la Alcaldía $15 millones, logrando beneficiar a 422 estudiantes y maestros.

Además se anunció la instalación de dos zonas Wifi en el parque principal y en el Instituto Técnico Agrícola, lo que tendrá una inversión de $200 millones, provenientes del Sistema General de Regalías.