La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Entregan ayudas a víctimas de desplazamiento en Sardinata
Para las familias en situación de desplazamiento que permanecen en este municipio de Norte de Santander.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 16 de Junio de 2020

Después de varios meses de seguimiento a la situación de desplazamiento de varias familias de la zona rural en Sardinata, Norte de Santander, la Unidad de Víctimas decidió entregar ayudas humanitarias.

Dentro de las donaciones se encuentran kits de aseo y alimentos, para la atención de las familias que se encontraban albergadas en las escuelas rurales de las veredas Los Curos y El Riecito del corregimiento Las Mercedes.

Alicia María Rojas Pérez, directora de la Unidad de Víctimas en Norte de Santander y Arauca, indicó que la entrega se dio con base en la solicitud hecha por el municipio para el apoyo en la atención humanitaria inmediata.

“Es un mecanismo que tiene el objetivo de brindar asistencia en especie (kits alimentarios y no alimentarios) a los entes territoriales con menos capacidad técnica, administrativa y financiera; y que presenten un número considerable de declaraciones de hechos victimizantes recientes”, indicó Rojas.

La funcionaria también señaló que a cumpliendo los protocolos de bioseguridad y atendiendo los lineamientos sanitarios del Ministerio de Salud, se entregaron más de cien juegos de camas, colchonetas, juegos de vajillas, cobijas, toldillos, toallas, así como, elementos de cocina, aseo y tapabocas, entre otros.

“También entregamos 31 kits alimentarios con productos no perecederos que hoy contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población afectada por la violencia”, agregó la directora.

Por su parte, el alcalde de Sardinata, Hermides Moncada, agradeció a la Unidad para las Víctimas las ayudas en subsidiariedad que se le suministraron al municipio para el apoyo de estas emergencias que provocaron el desplazamiento de 162 personas.

El mandatario local expresó en el último Comité Territorial de Justicia Transicional que las familias que permanecían en la vereda El Riecito retornaron a sus hogares, mientras que continúa la emergencia en la vereda Los Curos.

Por ahora, los kits de alimentos y albergue seguirán entregándose a la población afectada por la violencia, acatando los lineamientos sanitarios establecidos para evitar la expansión de la pandemia de COVID-19.

Temas del Día