La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Entregan dotación para 14 escuelas de La Gabarra
Esta iniciativa que beneficia al Catatumbo, tuvo una inversión total de $322 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

14 instituciones educativas de primaria y secundaria del corregimiento La Gabarra recibieron dotación para mejorar y fortalecer los procesos de aprendizaje en la región del Catatumbo.

En esta oportunidad, se entregaron tableros móviles de dos caras, mesones de laboratorio, sillas,  estantes para biblioteca, archivadores, escritorios, mesas para cafetería, sala de juntas, biblioteca y aulas.

Esta iniciativa fue liderada por la Unidad para las Víctimas, y tuvo una inversión total de 322 millones de pesos.

Le puede interesar Las artes sanan a las víctimas

“Las escuelas escolares hacen parte del sujeto de reparación integral, reconocido por la ley 1448 como comunidad afectada por el conflicto armado interno, y la dotación corresponde al cumplimiento de una de las acciones de la medida de restitución incluida por la comunidad en el plan de reparación integral”, dijo Yulieth Pérez, miembro de la Unidad para las Víctimas en la territorial Norte de Santander y Arauca.

Estos implementos mejoran las condiciones en las que se educan más de 500 niños adscritos al Centro Educativo Principal Puerto Barco, sede principal del corregimiento, o en algunas de las 13 sedes distribuidas en las veredas San Martín, Caño Guadua, Guadalupe, Río Chiquito, Kilómetro 47, Barrancas, Boca del Castillo y Nuevo Horizonte, explicó Pérez.

Cabe resaltar que también fueron beneficiadas las sedes escolares de Francisco de Paula Santander San Miguel, El Silencio, Santa Isabel y El Futuro.

“Los equipos eran una necesidad muy grande y sentida por los residentes de cada vereda”, dijo Alexander Osuna, personero estudiantil del colegio Puerto Barco.

“La dotación nos permite mejorar la calidad de vida en nuestros espacios educativos”, concluyó el vocero estudiantil. 

Temas del Día