La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Entregarán cuentos infantiles a niños de Norte de Santander
El proyecto cultural beneficiará a 55 mil alumnos de primaria, de 39 munipios.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Mayo de 2019

Con el objetivo de promover los hábitos de lectura en Norte de Santander, la Secretaría de Educación entregará cuentos infantiles en 39 municipios del departamento.

Esta iniciativa, que es promovida por el Ministerio de Cultura, beneficiará a 55 mil estudiantes de primaria de colegios públicos. En total, se entregarán 75.900 cuentos, de los cuales, cada alumno recibirá tres.

Lea además En los colegios públicos de Ocaña hacen falta 12 profesores

Las jornadas de distribución de estos libros, se iniciarán el 14 de mayo en siete municipios de la región: Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano, Bochalema, Durania y Chinácota

“Ante los buenos resultados obtenidos a través del proyecto piloto ‘Transición es una nota’, pudimos gestionar una colección de cuentos infantiles, los cuales beneficiarán a los estudiantes del departamento”, explicó Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación.

Le puede interesar Trasladarán docentes a colegios de Ocaña

Añadió que también esta es una oportunidad para que los niños, junto a sus padres, “descubran el mundo mágico de la lectura. De esa forma, se promueve la creatividad y la capacidad de asombro de los estudiantes”.
  

Temas del Día