La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Entregarán viviendas gratuitas en Los Patios
El proyecto Villas de San Diego cuenta con 300 viviendas y zonas sociales.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Junio de 2019

De su propio apartamento empezarán a disfrutar las familias desplazadas, damnificadas y en extrema pobreza que fueron seleccionadas como beneficiarias de la segunda fase del programa de vivienda gratuita del Gobierno nacional, para la entrega de una de las 300 unidades con las que cuenta Villas de San Diego, un proyecto ubicado en Los Patios. 

La construcción se inició en 2017 y este sábado 8 de junio se hará el acto protocolario de entrega, con la presencia del viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, y el alcalde del municipio, Diego González .

Ese mismo día estarán todos los beneficiarios para seleccionar los comités de administración y de convivencia del lugar que se convertirá en su nuevo hogar. Recibirán las llaves de su vivienda 70 propietarios. 

El secretario de Vivienda de Los Patios, Jesús Delgado Montaguth, precisó que la entrega continuará el lunes para otros 100 beneficiarios y el martes para 65 más, para un total de 235.

Para los 65 pendientes, para completar los 300, programarán otra jornada de entrega, cuando se culminen los trámites para que sus dueños los puedan recibir. 

El proyecto 

Está ubicado en la zona sur de Los Patios, en el sector Valles del Mirador. Tiene 15 torres cada una con 20 apartamentos, compuestos de dos habitaciones, sala, cocina y baño. 

También cuenta con una zona social con cancha, dos salones comunales, jardín para niños y tres parques infantiles.

El valor del proyecto es de unos 15.000 millones de pesos. 

Temas del Día