Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Abril 2017 - 4:29am

Entregaron insumos a los productores de Norte de Santander

Los agricultores están capacitados en buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

Cortesía
Un grupo de 62 productores campesinos de Mutiscua recibieron los implementos e insumos.
/ Foto: Cortesía

El ministerio de Agricultura, a través del programa Colombia Siembra, el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (Cisp) y la Alcaldía de Mutiscua, entregó implementos, tanques, canecas, abonos, fungicidas y herramientas de trabajo a los productores agropecuarios que participaron en el proyecto de Fortalecimiento y Comercialización de Hortalizas y Frutas.

El gestor del departamento, Carlos Payares, manifestó que 62 beneficiarios de las veredas El Aventino, La Caldera, Sucre, La Paradita y San Agustín, durante un año hicieron parte de los procesos de aprendizaje.

Sobre las inducciones indicó que el grupo de agricultores cuenta con los conocimientos para certificar las fincas. Para esto, también están capacitados en buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

“El ministerio de Agricultura, en el marco del posconflicto, está buscando articulación, buenos rendimientos y capacitaciones en los nueve departamentos en donde se ejecuta el proyecto”, manifestó.

El representante de la entidad ejecutora agregó que en Mutiscua terminó la primera fase con la entrega de los implementos de los componentes de fortalecimiento y de la parte comercial.

En Norte de Santander, igualmente se hizo el mismo proceso con 270 agricultores de Ocaña, Arboledas y La Playa de Belén.

La alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano Mantilla, manifestó que el año pasado presentaron el proyecto al ministerio de Agricultura y después de cumplir con las etapas de evaluación, fue aprobado.

“Me siento satisfecha por la finalización del proyecto y por entregarles a nuestros campesinos los implementos e insumos para que empiecen a trabajar en las buenas prácticas agrícolas”, afirmó.

Solano manifestó que este proyecto ayudará a fortalecer los procesos que se llevan y que buscan certificar las fincas y poder hacerlo con el ciento por ciento, antes de que termine el periodo de gobierno.

La alcaldesa recordó que el mes pasado un grupo de 30 productores fueron certificados en buenas prácticas agrícolas a quienes también se les entregaron los correspondientes elementos e insumos.

La meta es dejar listas más de 450 fincas o predios para lo cual se sigue trabajando en estos procesos con Corponor, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) y la Alcaldía.

La entrega

Los beneficiarios recibieron un tanque de 250 litros, canastas, estibas, canecas, botas, extinguidor, fumigadora, botiquín de primeros auxilios, impermeable, machetilla, guantes, gafas de seguridad, barretón, tapabocas y abonos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.