La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
¿Equipo del CICR se negó a trasladar un policía herido en el Catatumbo?
Defensores de Derechos Humanos denunciaron el hecho.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Junio de 2022

En las últimas horas, se registró una denuncia en redes sociales al conocerse un video de los momentos de angustia e impotencia de un patrullero de la Policía Nacional identificado como Julián David Garzón, quien resultó gravemente herido producto de un ataque de los grupos armados en la zona.

En las imágenes quedó registrado el momento en el que un uniformado de la Policía, en el corregimiento de Campo Dos de Tibú, les solicitó a delegados del CICR el traslado de un compañero gravemente herido.


Lea: Un policía herido por un hostigamiento en Campo Dos


Diego Villamizar, defensor de Derechos Humanos en Norte de Santander,  rechazó el hecho y señaló que  los funcionarios de la Cruz Roja Internacional se escondieron en sus instalaciones y luego negaron ayuda humanitaria.

Frente a la polémica, mediante un comunicado, la CICR aseguró que “desafortunadamente, el equipo del CICR presente en la zona no contaba con personal de salud, insumos o vehículos para la atención en salud de heridos y por lo tanto no tenía la capacidad para brindar auxilio médico durante su traslado hasta un centro de salud”

De igual forma, el equipo del CICR explicó al personal de la Policía Nacional la situación, actuando en el mejor interés de la persona herida.

Finalmente, el uniformado fue evacuado del corregimiento  y evacuado vía aérea hasta la capital del departamento, donde recibe atención médica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día