La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Esimed estará cerrada hasta que resuelva sus líos
Seguirá sellada preventivamente hasta que resuelva la falta de insumos que afectaron el servicio en la institución hospitalaria.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Julio de 2018

La IPS Clínica Esimed La Salla seguirá sellada preventivamente hasta que resuelva sus inconvenientes por falta de insumos que afectaron el servicio en la institución hospitalaria.

La decisión de cierre del Instituto Departamental de Salud se derivó de varias advertencias a la entidad que no habrían sido atendidas oportunamente.

Según un comunicado de Medimás, los usuarios serán redireccionados a la red alterna para garantizar la continuidad en los tratamientos, que incluye las clínicas Santa Ana, San José, y el hospital Erasmo Meoz.

El cierre de servicios incluyó: urgencias de mediana complejidad; internacion de mediana complejidad; UCI alta complejidad; cirugía de mediana complejidad y servicio farmacéutico.

En capacidad instalada se cerraron: servicio de urgencias (28 camillas de observación); servicio de hospitalización: 52 camas; UCI: cuidado básico, intermedio e intensivo neonatal, cuidado intermedio e intensivo adulto, y cuatro quirófanos para servicio de cirugía.

Temas del Día