La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Esposos aspiran a gerencia del hospital de Villa del Rosario
La Universidad de Pamplona fue la encargada del proceso de selección.
Martes, 17 de Mayo de 2016

Dos esposos quedaron dentro del concurso de méritos para la selección del gerente del hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario. En total fueron diez los que pasaron el primer filtro de la Universidad de Pamplona que está encargada del proceso. La lista fue publicada desde el 10 de mayo pasado.

Llama la atención que William Rangel, quien es el jefe de enfermeros del centro asistencial y su esposa Liliana Judith Támara Rivera, aparezcan en el abanico de aspirantes. De Rangel fue que los veedores de la salud han señalado que “ya actúa como gerente” y que es hermano de Eugenio Rangel quien es muy allegado al alcalde Pepe Ruiz.

Esa situación generó impacto entre los veedores de la salud del municipio histórico y de personas vinculadas con las entidades prestadoras de servicios a quienes les llamó la atención lo ocurrido, ellos también plantearon que se despejen los rumores sobre presuntos ofrecimientos de puestos para que se favorezcan a determinados concursantes.

Otros de los aspirantes que quedaron en el listado de admitidos figuran el actual gerente encargado, William Alexander Chía. Ellos estuvieron el domingo presentando las pruebas.

Y entre las que aspiran a retornar a la silla de la gerencia hospitalaria en el periodo 2016-2020, se encuentra la exgerenta Erika Aparicio León, contra quien se presentaron numerosas denuncias en su contra en los órganos de control fiscal y disciplinario, lo mismo que en la Fiscalía. Hasta el momento se desconoce el estado en que se encuentran los casos.

Teniendo en cuenta que la Procuraduría Departamental puso bajo su lupa disciplinaria los procedimientos para designar los gerentes de los hospitales de Pamplona y Ocaña, desde Villa del Rosario se solicitó a la procuraduría provincial que se ponga en el radar el concurso en la ESE Jorge Cristo Sahium.

La Opinión

Temas del Día