La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estudiantes de la Unipamplona crearon una aplicación para unir a universitarios
La app Ofiestudiante UP tiene más de 2.000 usuarios activos de distintas partes del departamento.
Image
Roberto Ospino
Sábado, 19 de Septiembre de 2015

Una novedosa propuesta que busca facilitar el acceso al acontecer universitario fue creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Pamplona. El aplicativo puede ser descargado gratuitamente en cualquier celular android o tableta digital.

La aplicación ‘Ofiestudiante UP’ tiene un mes de creada y cuenta con más de 2.000 usuarios activos de distintas partes del departamento.

“Vimos que nuestros compañeros tienen muchas brechas en el tema de las comunicaciones y por eso nos dimos a la tarea de facilitar los medios para que ellos puedan acercarse más desde sus móviles a la universidad”, sostuvo el coordinador del proyecto, Víctor Leonardo Cordero, estudiante de último semestre de comunicación social.

Él, destacó que la aplicación facilitará a los usuarios recibir notificaciones cuando se sube a la plataforma cualquier información de interés para las sedes de Pamplona, Villa del Rosario, Cúcuta y otras zonas del país.

También tiene la función para sacar el promedio de las materias en tiempo real haciendo uso de una calculadora que posee el mismo sistema y revisar el calendario académico.

“También hacemos sondeos de opinión y se facilita la oportunidad para que los usuarios se mantengan en contacto con nosotros y también con los representantes estudiantiles”, afirmó Cordero, natural de Fortul (Arauca).

Sobre cómo se puede bajar la aplicación a los móviles, manifestó que se ingresa a Google Play, se busca y se descarga de forma gratis.

Corderó manifestó que fue creada con recursos propios. Adquirieron el servidor y el espacio en el sistema informático.

Anunció que en los próximos días la aplicación pasará a la versión 2.0, que contendrá más funciones, medios, indicativos y una mejor manera de acceder a ella.

Cordero destacó que la Universidad de Pamplona es una de las dos instituciones de educación superior del país que ha facilitado la creación de la Oficina del Estudiante desde donde  trabajan en temas que van en beneficio de la comunidad académica.

Los gestores

El equipo que pensó en mejorar el acceso de los estudiantes a los sistemas de información de la Universidad de Pamplona está compuesto por: Rafael Cuevas Obregón (programador), Víctor Leonardo Cordero (diseñador), Tatiana Oliveros Gómez (jefe de redacción) y Ligia Isabel Maestre (redacción).

La meta es que en las próximas semanas toda la comunidad educativa tenga descargada la aplicación y así estén informados del acontecer diario y semestral de la Universidad de Pamplona.

Temas del Día