La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exguerrillero de Farc pide perdón a víctimas en Tibú

Emiro Ropero Suárez entregó una dotación de libros para los niños del municipio.  

En Tibú se cumplió un foro para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

En la jornada participaron la Unidad para las Víctimas, la Defensoría del Pueblo, la comunidad, la Comisión de la Verdad de Norte de Santander, el enlace departamental de la  JEP, la Alcaldía y un exmilitante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se trata de Ropero Suárez, mejor conocido como ‘Rubén Zamora’.

El exguerrillero decidió pedir perdón a las víctimas del conflicto armado, por todos los daños causados en tiempos de guerra que llegaron a afectarlos de manera directa o indirecta.

Le puede interesar Atendieron 23.582 casos de víctimas en Norte de Santander, en lo que va del año

Asimismo, entregó en nombre del  partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), una dotación de libros para que sea aprovechada por niños y jóvenes que estén en periodo escolar.

Reconocimientos 

Durante el foro: fin del conflicto armado, construcción de paz y reconciliación,  los líderes sociales también recibieron reconocimientos por sus labores de acompañamiento y orientación oportuna a esta población vulnerable.

La Gobernación de Norte de Santander también se sumó a esta actividad, con una ofrenda floral y un abrazatón, como símbolo de paz y reconciliación.

Homenaje a policías

La Policía Nacional también se unió al homenaje que se le hace a las víctimas de la guerra anualmente. En esta oportunidad, se destacó la labor de 60 uniformados que perdieron la vida en cumplimiento de su labor.

El acto se cumplió en Bogotá, frente al monumento de los Policías Caídos, lugar en el que se pusieron fotografías como la del extinto capitán Víctor Benavides, quien murió en medio operativo contra Ejército Popular de Liberación (Epl), en zona rural de Tibú, llevaba más de trece años al servicio de la investigación criminal y  la del subintendente Bernon Ramón Mora Espitia, de 32 años, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal quien también murió en Campo Dos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día