La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Feria Agroindustrial abre puertas en el Catatumbo
El evento se desarrolla en Tibú y busca capacitar a los campesinos en temas de agricultura y ganadería.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Mayo de 2019

Los campesinos del Catatumbo conocerán de primera mano las últimas tendencias en tecnología de punta y la oferta del sector productivo primario en el marco de la Tercera Feria Agroindustrial que estará abierta hasta este sábado al público en el parque de Tibú.

El encuentro servirá para capacitar a los campesinos y pequeños productores de la región en temas de agricultura y ganadería, en jornadas que estarán orientadas por expertos en la materia, dijo Hernán Rodríguez Cruz, coordinador del certamen.

Se decidió esta vez descentralizar la feria, debido a que cada día se espera la visita de 600 personas.

La meta, además de que el campesinado se entere de las tendencias en maquinaria y proyectos del agro, es cambiar la cara de guerra en que vive sumergido el Catatumbo, dijo Rodríguez.

Por ello, durante la feria los asistentes tendrán la oportunidad de conocer aspectos relacionados con la oferta institucional, cámara de comercio, tierras, registro, tradición y libertad, registraduría y notarial.

Además de la presencia de las principales marcas agroindustriales nacionales, también estarán presentes asociaciones de campesinos, indios, reincorporados, estos últimos con los productos que están trabajando en un proyecto con la Cruz Roja de Noruega y de Colombia.

Temas del Día