La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Fiestas patronales en Salazar de las Palmas
Con una eucarística en el templo de San Pablo arrancará el domingo la celebración de la Virgen de Belén.
Domingo, 4 de Septiembre de 2016

Este domingo, los salazareños se unirán en torno a la celebración de la patrona de su municipio: la Virgen de Belén, con una emotiva ceremonia religiosa y actividades artísticas, culturales y recreativas.

La celebración se iniciará con una eucarística en el Templo de San Pablo, a partir de las 10 a.m., posteriormente la comunidad podrá disfrutar de las casetas de dulces, artesanías y artículos religiosos instaladas en los alrededores del parque principal.

Los salazareños invita a los personas de otros municipios a participar de sus fiestas patronales y conocer la historia de la Virgen de Belén, la cual según la tradición popular, se apareció  en 1671 en un lienzo  a una joven indígena llamada Catalina; este evento y otros posteriores fueron catalogados de milagrosos y, desde entonces, el número de fieles por esta advocación mariana ha ido creciendo en la región.

Dentro de las actividades patronales también se incluyó la visita al altar de los Siete Chorros, sitio de peregrinación y atractivo turístico del municipio ubicado a unas  2 horas de Cúcuta.

La Opinión

Temas del Día