Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Diciembre 2019 - 1:12am

Financiamiento para proyectos de víctimas

"Esto de ser seleccionada por este programa es una bendición", dijo una de las beneficiadas.

Marina Ramírez
Los beneficiarios adquirieron los recursos para comprar los insumos que necesitan para empezar sus distintos emprendimientos.
/ Foto: Marina Ramírez

Mileidys Villalba Sepúlveda vivió por 11 años en Venezuela y tras la crisis del vecino país decidió retornar con su familia a Colombia.

Actualmente vive en Tibú, donde comenzará su negocio de víveres tras recibir el apoyo de la Unidad de Víctimas por medio de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar. Este programa está dirigido a colombianos afectados por el conflicto armado, que salieron del país en un momento y ahora tuvieron que retornar.

“Esto es un sueño hecho realidad, porque irse de su país, y tener que regresar a empezar de cero por segunda vez es muy duro. Esto de ser seleccionada por este programa es una bendición para cada uno de los que hoy estamos recibiendo los recursos”, dijo.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas, explicó que el programa busca brindar apoyo económico a los pequeños emprendimientos de estas familias, que presentaron proyectos agropecuarios, de modistería, belleza, víveres, entre otros.

Rojas resaltó que este primer grupo de 16 beneficiados en Norte de Santander fue capacitado en temas relacionados con manejo de finanzas, ahorro, contabilidad, porque se busca que cada emprendimiento se mantenga en el tiempo. 

“Las víctimas recibieron una serie de capacitaciones en temas relacionados con el emprendimiento para la idónea ejecución de sus proyectos; nosotros mantendremos ese acompañamiento para viabilizar estas iniciativas”.

La unidad está invirtiendo 5 millones de pesos en cada proyecto para que las víctimas retornadas adquieran los insumos, los materiales y las herramientas para arrancar dichos emprendimientos. 

Estos esquemas de acompañamiento se establecieron también en cooperación con el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), que está brindando apoyo logístico y metodológico.

Los beneficiados son de Cúcuta, Ábrego y Villa del Rosario. Ayer, el grupo de 16 fue acompañado en los procesos de compras en distintos almacenes del departamento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.